CÓMO ACABAR CON LA CRISIS EN EDUCACIÓN, CON UN POCO DE HUMOR

OFERTA DEL 3x2

 No. No se trata de la tabla de multiplicar, cosa lógica y normal tratándose de un Colegio. Tampoco se trata de una oferta del conocido centro comercial. Se trata de una de las nuevas medidas anticrisis que vamos a intentar poner en marcha. ¿Anticrisis?, Sí, anticrisis, anticrisis educativa, ya que hemos constatado, tras largos años de experiencia, que es preferible dar a nuestras familias FELICIDAD, antes que dar a sus hijos EDUCACIÓN. Es decir, que de lo que se trata es de evitar conflictos, tensiones y malos tragos, inherentes todos ellos al normal desarrollo del proceso educativo, y sustituirlos por el dulce letargo que produce la falsa felicidad, la de la estrategia del avestruz, la del “ojos que no ven…”

Por eso, la primera medida que vamos a aprobar es la del 3x2, es decir, que por cada dos sobresalientes que saque el alumno, reglamos el tercero, ¡a elegir en la asignatura que usted quiera, oiga!

También vamos a rebajar el tipo de interés. Sí, como lo oye. Vamos a poner el insuficiente en el 1, el suficiente en el 2, el bien en el 3, el notable en el 4 y 5, el sobresaliente en el 6 y 7, y eliminaremos el 8, el 9 y el 10 por desuso.

Y por si esto fuera poco, usted podrá solicitar quince días antes de la evaluación las notas de su hijo en blanco, a fin de rellenarlas con las calificaciones que usted desee, partiendo de su objetividad y del buen conocimiento de su hijo. ¿Acaso no le está calificando una persona que sólo lo ve dos o tres horas a la semana y que no sabe lo bueno que es su hijo en el fondo y lo mucho que ha estudiado?

Para solicitar esta medida diríjase a la Dirección del Centro, donde rellenará el formulario, acompañado de una declaración jurada de que lo va a calificar justa y objetivamente, fotocopia del DNI, del Libro de Familia, y la declaración de la Renta del ejercicio anterior. Además contribuirá a agilizar las tediosas juntas de evaluación que tantos sinsabores genera al profesorado, y se ahorrará el asistir a aburridas reuniones de entrega de notas, porque al ponerlas usted, las sabrá antes que nadie.

Y es que esa es otra. Tres evaluaciones y una final, ¡para sufrir reiteradamente a lo largo del curso! Para eso nos sobra con una evaluación final. Lleva uno el susto una sola vez y ya está. Es como arrancar la tirita de cuajo en vez de poco a poco.

Eliminaremos también algunas medidas que no han sido del agrado de algunas familias, como la de presentar un justificante médico para repetir un examen que no se haya podido realizar por malestar del alumno. ¿Acaso no nos da la cabeza para pensar que si está malo para ir al Colegio también lo está para ir al médico? 

Estas y otras medidas, fruto de la reflexión y profesionalidad de nuestros docentes, así como del conocimiento de las más modernas tendencias neuropsicopedagógicas y psicosocioeducativas evolutivas y del comportamiento, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en BOPA. Esperando que dichas medidas contribuyan a la creación de niños felices que coman perdices me despido atentamente.

widget desarrollado por Disqus